lunes, 30 de abril de 2007

Flisol 2007 en el Tec de TPAK

Hola, les cuento q' Flisol 2007 en el Tec de Tepeaca salio a la perfección, la verdad no esperabamos a tanta gente, en la parte de conferencias contamos con la presencia de ponentes de gran calidad como es el caso de Sonia Sanchez, egresada de la UNAM.
En la parte de talleres instalamos Debian GNU/Linux en uno de los laboratorios de la institución, la idea es q' los alumnos interesados en aprender Linux puedan asistir a practicar en las horas otorgadas a la comunidad linuxera de esta institución. De igual forma los chavos q' llevaron su Pc se llevaron la distro para trabajarla en su casa.
Un cuate de la Universidad Politecnica de Puebla Toño nos hizo el favor de impartir un pequeño taller de programación sobre el bash de Linux, en el cual enseño a los participantes a realizar un pequeño despertador.
También hubo un taller demostrativo de Fedora Core y Suse impartido por el compañero Paulo Endeler, pusimos una pequeña exhibición con Beryl, OpenOffice, Gnome, Kde, Blender y los paquetes q' puedes usar en Linux.





Bueno ps fue una grata experiencia haber participado en este evento, y
espero nos veamos en Flisol 2008..
Saludos ;-)

sábado, 14 de abril de 2007

Ubuntu Feisty Fawn

Hola, les comento q' ya puedes obtener CD's de Ubuntu 7.04, solo hay chance de pedir 3 discos. Es bueno q' Cannonical hayá decidido volver a regalar discos de Ubuntu, porq' es una muy buena forma de difundir el uso de GNU/Linux.
De esta forma Ubuntu se ha colocado en una de las distros mas populares.

Yo ya pedi mis 3 CD's de Ubuntu Feisty ... aqui

Saludos a todos !!!

martes, 10 de abril de 2007

Publicada Debian gnu/linux 4.0




El proyecto Debian se complace en anunciar la publicación oficial de la versión 4.0 de Debian GNU/Linux, nombre en clave etch, tras 21 meses de desarrollo constante. Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que soporta un total de once arquitecturas de procesador e incluye los entornos KDE, GNOME y Xfce.

Debian GNU/Linux 4.0 incluye un proceso de instalación totalmente integrado, incluyendo soporte de creación de usar particiones cifradas. Esta publicación introduce una nueva interfaz gráfica del sistema de instalación que soporta tanto grafías que utilizan caracteres compuestos como lenguas complejas. El sistema de instalación de Debian GNU/Linux ahora está traducido a 58 idiomas.

A partir de Debian GNU/Linux 4.0, se ha mejorado la seguridad y la eficiencia del sistema de gestión de paquetes. «APT seguro» («Secure APT») hace posible verificar la integridad de los paquetes descargados desde un servidor réplica. Además, no se actualizan los índices de los paquetes descargando un fichero completo, sino parcheándolo con archivos más pequeños que contienen sólo las diferencias con las versiones anteriores.

Debian GNU/Linux se ejecuta en ordenadores que van desde PDA y sistemas de bolsillo a supercomputadores, pasando por practicamente cualquier sistema intermedio. Se soportan un total de once arquitecturas: Sun SPARC (sparc), HP Alpha (alpha), Motorola/IBM PowerPC (powerpc), Intel IA-32 (i386) y IA-64 (ia64), HP PA-RISC (hppa), MIPS (mips, mipsel), ARM (arm), IBM S/390 (s390) y (introducido por primera vez en Debian GNU/Linux 4.0) AMD64 e Intel EM64T (amd64).

Se puede instalar Debian GNU/Linux de varias formas: desde DVD, CD, memorias USB y disquetes, o utilizando una red. El entorno de escritorio predeterminado es GNOME y se distribuye en el primer CD, se pueden instalar los entornos de escritorio K (KDE) y Xfce usando las dos nuevas imágenes de escritorio alternativas. También, por primera vez en Debian GNU/Linux 4.0, se proporcionan CDs y DVDs multiarquitectura que permiten la instalación de múltiples arquitecturas desde un único disco.

viernes, 6 de abril de 2007

Mononeurona.org en el IRC

Saludos comunidad, les cuento q' uno de los sitios q' mas visito http://mononeurona.org ya tiene presencia en irc en FreeNode.
El server es: irc.freenode.com y el canal es #mononeurona.org

Es una muy buena idea este canal, donde podremos charlar de todo los q' se expone en este gran sitio.

Be Free !!!

Crear Objetos con PHP5

Saludos a toda la comunidad, pues les cuento q' en estas vacaciones hemos estado trabajando un poco con objetos en php5 y archivos, la verdad no habia metido mano a esto pero ya le agarre el modo aqui les pongo un ejemplo:


escribe($contenido); // llamamos a la funcion escribe y le mandamos el a $contenido

?>


Espero les sirva para algo, y mas a delante voy a seguir poniendo mas ejemplos.

Happy codding ....

domingo, 1 de abril de 2007

PROTEGER TU CODIGO HTML

Saludos comunidad, le cuento q' para proteger tu código de los copiones del Internet ahora es muy fácil, sólo sigue los siguientes pasos:
Desconecta tu ordenador de internet.
Crea tu hoja de estilos.
Guárdala.
Apaga el ordenador.
Desmonta la caja del ordenador y saca el disco duro (si el archivo esta en un disco duro extraible puedes saltarte este paso).
Hazte con unos pasajes para un viaje por el atlántico.
Compra una caja fuerte, no es necesario que sea muy grande.
Mete el disco duro en la caja fuerte, mete tambien la llave y la combinación la pones aleatoria (no la apuntes en ningun lado ni la memorices).
Vete al viaje que has pagado (llevate la caja fuerte).
Cuando estes en medio del mar tira la caja fuerte (asegúrate de que nadie te vea).
Pégate un fiestazo en la disco del barco hasta que te caigas borracho.
¡Ya está! nadie podrá descargarse ahora esa maravillosa hoja de estilos ni copiar tus nuevas reglas e ideas.
Imaginen si los libros no se pudieran prestar ni copiar, pues no habría ningún tipo de conocimiento útil para nadie, pues con las webs es lo mismo, si no quieres compartir tu conocimiento no publiques nada.
Es bueno compartir, ya que asi aprendemos todos, aunque la internet no es nuestra hay maneras de hacer reconocer nuestro trabajo.
Piensalo muy bien ..... Seguimos navegando

ShareThis