martes, 28 de febrero de 2012

960px El Tamaño Ideal Para Una Página


Me encuentro en Xybernéticos que el tamaño perfecto para diseñar una página es de 960 pixeles (aunque la teoría de la usabilidad dice que tiene que ser de menos de 800 por aquello de que todos puedan ver las cosas igual)… pero bueno porque 960?.. porque es un número que es divisible entre 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 10, de esta forma podemos tener ese mismo número de columnas en el sitio conservando la simetría y proporción.

1 comentario:

Gunnar Wolf dijo...

No podemos determinar lo que nuestro usuario prefiera como patrón de navegación. Sí, la mayoría de las computadoras de escritorio están configuradas para resoluciones de 1024 a 1280 horizontales — Pero si yo tengo un monitor más ancho y tu página desperdicia arriba del 50% del ancho disponible, o si estoy navegando en el celular y me aparece una página demasiado ancha (o interpolada y escalada), voy a tener una peor experiencia. Por no hablar de la mucha gente que usa un navegador estándar en resolución estándar, pero en una ventana que no ocupa el 100% de su espacio.

La resolución perfecta es la que el usuario quiere utilizar. Y nosotros, como proveedores de la información y de la "experiencia de usuario", tenemos que adecuarnos con tanta flexibilidad como sea posible a sus necesidades.

ShareThis