martes, 11 de septiembre de 2007

Las siete maravillas de la Tecnologia

Saludos comunidad ... esta vez escribo para comentarles que atraves de la seccion de tecnologia de el sitio 20 minutos me encuentro con un articulo que habla de la 7 maravillas de la tecnologia aqui les pongo la lista:

El ordenador más próximo al Polo Norte ocupa el primer lugar, una máquina propiedad de un laboratorio de la marina de EE UU que entre abril y octubre ofrece imágenes a través de su webcam , soporta temperaturas extremas y contribuye a la investigación de la zona.

Le sigue el ordenador más alejado de la tierra. Se trata de la computadora a cargo de la sonda Voyager 1 , que en la actualidad está a 4.000 millones de la Tierra, unas tres veces más lejos que Plutón. Es el objeto de fabricación humana que ha viajado a mayor distancia.

El centro de datos más misterioso es según CIO el que posee Google, y ocupa el tercer lugar de este ranking. Para hacerse una idea de sus dimensiones basta decir que el sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos, que en él pueden trabajar dos centenares de personas y pueden estar almacenados 200 petabytes de datos.

La cuarta maravilla del mundo tecnológico es un proyecto de computación distribuida , el E-SciencE II , que pone cientos de grandes ordenadores al servicios de investigación química o de geólogos. Actualmente 45 países utilizan esta infraestructura.

IBM y su supercomputador BlueGen/L, el mayor del mundo y líder del Top500 mundial, no podían quedar fuera de esta selección. Ocupa 2.500 metros cuadrados, ayuda a los investigadores a resolver cuestiones muy complicadas y consume la misma energía que un motor de 2000 caballos. Un monstruo de la ingeniería informática.

De lo más grande a lo más pequeño. El sexto puesto es para el modelo 02 del miniordenador OQO, el más pequeño de los que funcionan con Windows Vista. La séptima y última maravilla del mundo tecnológico según CIO es Linux, el sistema operativo libre creado por Linus Torvalds en 1991.

Como ven...

No hay comentarios.:

ShareThis